Vivimos un tiempo acelerado, donde tenemos mucha demanda en todo ámbito. Sobran las propuestas de recreación de toda índole, reina el consumismo, incluso también de forma virtual. Cada vez más difícil establecer conexión con uno mismo. Un claro ejemplo es ver las estadísticas de personas que sufren de trastornos mentales en el mundo que son más de mil millones de personas y eso habla de la desconexión que se está viviendo.1
Desde hace mucho se ha hablado de tomar consciencia; por el bien de uno, por el bien de la humanidad, por el bien del planeta que lo está pidiendo a gritos, sin embargo, el despertar espiritual no es la consigna de la humanidad, y esto se puede ver por los grupos de poder y sus intereses.
Debido a problemas que están afectando al mundo como el hambre, la desigualdad, la contaminación, el acceso a agua potable y los conflictos; todos estos problemas que van en ascenso(2) ha sido unos de los motivos por los cuales existe una gran cantidad de organizaciones y colectivos trabajando en reducir o solucionar estos males. Sin comprender que detrás de estas acciones que decidimos realizar, se encuentran propios contenidos kármicos que nos están dando pistas (aunque pocas veces nos damos cuenta) para saber qué aspectos internos trabajar y transformar.
Esto quiere decir que, por lo general no estamos haciendo las cosas ni por buenos, ni por malos; lo estamos haciendo por nuestros contenidos o memoria celular y porque hemos encontrado una forma de satisfacer nuestras negaciones sin un verdadero trabajo disolutorio.
En el otro extremo tenemos un colectivo que se ha ido hacia un desestructurado camino espiritual-religioso, un colectivo New Age(3) en el cual hay de todo y para todos ; las propuestas abundan en redes. Sin tener claro el verdadero principio, buscando satisfacer problemas actuales, sin llegar al origen de estos problemas.
Esto hace que el ser humano se distraiga, que se confunda y se niegue a trabajar en el propósito original de sanación, para así trascender estos planos cada vez más inhabitables y así poder realizar el acto más noble para este planeta.
Entonces, por más acciones que realicemos, al estar regidas por nuestro karma, nos seguiremos alejando de lo que paradójicamente todos buscamos sin claridad, el bienestar.
Es la conexión con la tierra o llamemos hacer consciencia, lo que nos permite trabajar y enfrentar nuestra realidad. Movilizar prana para luego poder accionar conscientemente, utilizando lo generado hacia la disolución de patrones, es algo dicho tantas veces en tantas formas por seres que han alcanzado su maestría, que se encuentran dispuestos a guiarnos hacia la nuestra.
Se ha dicho en múltiples conferencias de la Escuela Valores Divinos como otras más; que el trabajo con el Prana es vital para la disolución de Karma, puede ser conocido por otros nombres en otras tradiciones, pero Shiva Kriya Yoga es el contacto con la tierra y éter; esto con la guía de un ser despierto, es un pilar importante para tener la certeza de que, si nos enfocamos hacia todo lo dispuesto, podremos disolver nuestros patrones para alcanzar nuestra realización.
Fuentes consultadas 1.https://www.psyciencia.com/trastornos-mentales-en-el-mundo-graficos/#:~:text=Se%20estima%20que%20m%C3%A1s%20de,alg%C3%BAn%20tipo%20de%20trastorno%20mental. 2.https://eacnur.org/blog/principales-problemas-del-mundo-actual-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/ 3.https://revistaconsideraciones.com/2018/09/25/la-era-del-acuario-espiritualidad-consumo-en-capitalismo/
Es Tan cierto , el comentario de este texto para mis oídos.
Me viene a la mente ahora la pirámide de valores propuesta por la escuela.,
Por otro Lado , es tan confuso el mensaje que el Sistema/educación e ignorancia por los adultos que nos educaron sobre todo para la generación de los 60/70 /80 en occidente, (siendo esta una cadena de trasmisión desinformada)…que si uno se atiende en armonía y amor es visto como egoista….entonces frente a esa necesidad de asistencia , asisto a los demás….sea como sea….verdad? ….y así nos vamos olvidándo de nosotros mismos….cuando En es en nosotros mismos dónde hay que buscar para encontrar….
Y siendo este un proceso perfectamente individual…para integrarse a la fuente de Toda Verdad. Gracias. Om Namah Shivaya.
Excelente cita que arroja luz sobre donde debe estar dirigida la energía que se ponga en el trabajo. Es verdad que pululan ofertas de orientación espiritual, y que muchas de ellas no solo adolecen de un enfoque orientador, sino que como consecuencia de ello, desorientan.
La dedicación a las acciones de los momentos internos, como lo ofreció La Madre Skatiananda en la última meditación en ínfima, en comparación con los dirigidos a desinfectar todo lo externo con: tapabocas, alcohol, gel entre tantas sugerencias que atormentan asustan y tienen a una población paranoica. Cuántas consecuencias mentales, emocionales, sino, asumimos nuestra evolución interior, como la mejor vía para derrotar las oscuridades dañinas que nos envuelve.
Om Namaha Shivaya