Entre las 27 mansiones lunares que conforman el zodiaco, la número 20, conocida como Purva Ashada, se caracteriza por dotar al Alma de una serie de cualidades que le permitirán vencer cualquier adversidad. Ubicada en la constelación de Sagitario, el arquero que apunta su flecha al centro de la Galaxia, Purva Ashada Nakshatra permite tomar firmes resoluciones para vencerse a uno mismo y emprender el retorno hacia la Fuente Creadora.
El Sendero Interno se compone de momentos de tensión, pruebas, avances, estancamientos, retrocesos, caídas, transformaciones, muerte y renacimiento. El caminar es a veces cuesta arriba, la carga existencial; pesada. Y en momentos de inercia, el alma se debilita y el ego aprovecha para darnos una estocada a traición. ¿Cómo podemos entonces levantarnos para seguir andando? ¿De dónde proviene esa fuerza interna que nos proporcionará el aliento para sacudirnos el polvo, sanar las heridas y seguir siempre?
Tensión, prueba, tropiezo o victoria. Son los síntomas y resultantes de la dualidad que nos habita. Sin tensión, no reconoceríamos nuestros contenidos negadores y el desajuste. La falta de alineación a la Ley es lo que tensa al Alma despierta que anhela al Ser. Sobre todo, cuando se cuenta con un referente absoluto y encarnado de la Ley del Amor. Esa tensión se convierte entonces en una bendición. Porque aprendemos a reconocer que mientras más tensos nos encontramos, más desalineados estamos y eso nos impulsa a la transformación.
La referencia a Purva Ashada Nakshatra viene a darnos luces de cómo un alma puede encontrar las fuerzas internas para “Jamás ser vencido” por su propia adversidad. El entusiasmo, que pareciera ser una virtud menor y poco profunda, permite que nunca se decaiga en derrotismos y desánimos. Tener una estrategia, un plan de acción, permitirá seguir a pesar de los embates y tropiezos de los obstáculos de nuestras acciones pasadas.
Por supuesto que la referencia a este Nakshatra es para que el lector pueda profundizar en los aspectos positivos que nos brinda una estrella “invencible”. Cierto es que desde este plano donde opera la ley de los pares de opuestos, Purva Ashada irradia también aspectos negativos, que pueden jugar en detrimento a nuestro avance evolutivo. Como un exceso de confianza y la imposibilidad de rectificar ante una decisión tomada, al creer que es la correcta y llevarla hasta las últimas consecuencias; muchas veces llevándose por delante los sentimientos de las personas cercanas que nos aman.
Siempre será una oportunidad para autoconocernos, aceptarnos, reconocernos y amarnos más. Que la adversidad nos fortalezca al salir victoriosos de ella y nos sintamos cada día más capaces de hacer frente a cualquier circunstancia que la vida nos presente. Porque la flecha está apuntada firmemente hacia el objetivo final y lista para ser disparada.
Fuentes Consultadas:
https://es.scribd.com/document/657181593/Guia-de-Nakshatras-en-Espanol
https://lalitamohan.blogspot.com/2017/04/las-nakshatras-y-sus-atributos.html
ONS GRACIAS ME AYUDA PARA SABER TODO ESTO OCURRE ES NESESARIO SEGUIR
Cuanto desconocemos y poco a poco vamos reconociendo
Agradezco mucho el articulo
Om Namaha Shivaya
Que Bendición
🫂 Gracias
Así lo siento yo y encarna un sentimiento tan profundo no es dolor ni euforia es algo de las entrañas que casi se disuelve en un espacio unificado de Amor ❤️
Gracias es un don
Gracias por tanta fuerza y coraje que se recibe en Purva Ashada Nakshatras
Bello mensaje… muchas gracias por compartir
Saludos
Fabiola
asi como saber que hay oscuridad en este mundo debemos tener la fuerza que este nakshatra nos entrega para salir de ella
muy buen articulo
gracias
Om Namaha Shivaya, que bello y profundo artículo.
Tengo a Marte en Purva Ashada y cada palabra de este escrito describe tal cual mi experiencia de vida. Una eterna buscadora, o mejor, una buscadora de lo “Eterno”, en la constante de observarse, queriendo sanar, confrontándose con su propia oscuridad, trabajando en integrar y transformar, con una fuerza para mantenerse en esa observación que muchas veces es agotadora, pero que como la flecha del arquero quiere alcanzar ese Propósito Mayor.
Gracias por este artículo que me permite comprenderme un poco más.
Me encantó. La desolación desaparece al vislumbrar la punta de la flecha en algún lugar del cosmos del centro de mi alma.
Gracias por estas palabras llenas de claridad y fuerza🙏🏼✨🌞