Capaz que nadie me lo preguntaría nunca, pero Babaji, para mí, es un sentimiento. Un sentimiento que nace en mí hacia el Ser y, a la vez, del Ser hacia mí. Desde ahí comprendí que se trataba del reconocimiento humano más alto de lo divino, y de la divinidad reconociéndose en este reflejo humano que somos.
Eso es más que una bendición: es una gracia, una forma de bondad que puede alcanzarse en este plano, donde las preguntas fallan tanto como las respuestas. No hay forma religiosa, espiritual, metafísica o doctrinaria que pueda dar cuenta del logro inmensurable de sentir una realidad interna que no necesita de nada para conducirnos a ser el Ser.
Esa conexión, inevitable y viva, es la que me ha sostenido en este sendero y la que ha impedido que lo abandone. Es un vínculo íntimo con la esencia que inmortaliza. No queda espacio para desperdiciar el instante, porque en él ya se revela una vida donde el tiempo no mide y la muerte no alcanza.
Recordar cómo pronuncié por primera vez el nombre de Babaji, comprendiendo lo que implicaba, me sitúa en una verdad interna que no necesita ser explicada. Esa verdad se fue expandiendo como guía para el restablecimiento del Kriya Yoga, allí donde su esencia se había diluido.
Reconocer a Babaji como el fuego mismo de la energía creadora y destructiva del manifiesto que llamamos Shiva, me permitió transitar con los principios védicos despojados de religión y dogma. Desde allí encontré la fuerza para articular, incluso en términos contemporáneos, una realidad de luz posible en medio de un sistema que se derrumba por la inconsciencia y se limita por su propia ignorancia.
Es el sentimiento irreductible de haber despertado para desarticular las formas de poder que sostienen una irrealidad proyectada en esta dimensión, una inercia que pretende mantenernos repetidos, adormecidos y alejados de nosotros mismos.
El sentimiento que en mí despertó Babaji, unido a la voluntad de restablecer esa conexión, es lo que verdaderamente me sostiene. No como una creencia, sino como una vivencia que se renueva en cada instante. De ahí nace la fuerza para soltar, para atravesar lo ilusorio y permanecer en aquello que no se pierde. No es un impulso hacia algo lejano, sino una afirmación constante de lo que ya es: la inmortalidad como estado reconocido.
Mi relación con el Mahavatar Inmortal no responde a una idea ni a una devoción aprendida; es una certeza íntima, una presencia que no se impone, pero tampoco se ausenta. Es el latido de un linaje vivo que no pertenece al tiempo, que no se agota en nombres, y que, sin embargo, encontró en la palabra Babaji una forma de ser invocado.
Ese linaje no es una herencia que se recibe, sino una frecuencia que se reconoce. Una corriente de luz que sostiene, orienta y atraviesa, sin exigir adhesión, pero reclamando verdad. Desde ahí se levanta la Escuela Valores Divinos. No somos una institución, somos un campo fértil de conciencia y esa fuerza se hace disponible para todo aquel que, más que creerse, aprende a sentirse a sí mismo.
Porque no es en la creencia donde se afirma este camino, sino en la experiencia directa de lo que somos cuando dejamos de negarnos. Y en ese sentir -que no es vana emoción, sino reconocimiento- la conexión con Babaji deja de ser un anhelo para volverse el fundamento del ser posible.
Babaji sostiene, guía y revela. Y es desde esa certeza que avanzo, no hacia la inmortalidad, sino desde ella.


Gracias infinitas y eternas por SER el conducto, la guía y la enseñanza para restablecer el Kriya Yoga, Madre Santa. Dichosos los que alcanzamos a atestiguar su presencia. Usted no puede abandonar el sendero porque usted ES el sendero; usted ES ESO. Y, esa es una verdad experimentada, constatada, atestiguada e innegable. Nada de lo que hagan y digan quienes vagan entre sombras puede alterar su gracia, ni borrar la impronta de sus pasos en nuestras almas. La inconsciencia puede orbitar. Pero, nunca podrá penetrar la armadura espiritual de quienes viven en bendición y asistencia. Usted es GLORIOSA. Y, ésta Enseñanza, éste Camino y el Universo son tan vastos que lo que resta es seguir hacia adentro y de regreso hacia la Fuente Primordial… Sea la inmortalidad una certeza íntima para todos nosotros. Sea la verdad siempre nuestro aliento y nuestra fuerza. ¡Om Sri Shaktianandaya Namaha! ¡Om Sri Babaji Namaha! Om Namaha Shivaya. Om Tat Sat.
A través de La experiencia 8 fui introducida a LA EVD, a usted mi amada guruji y a Babaji, recuerdo estar conduciendo mientras pronunciaba BA BA JI por primera vez en el tráfico, recuerdo ese instante en cámara lenta, el silencio que se hizo, el despeje, la inmensidad, las partículas de todo mi cuerpo en profusa interacción, mi corazón a diez mil y mis ojos que como manantial hacían brotar lágrimas de muchas muchas vidas, como si un rayo de amor me hubiese atravesado..Recuerdo haber registrado esa experiencia como si toda mi vida hasta ese instante hubiese tenido ese único propósito, como si aprender a caminar, a hablar, a leer, a ser hija o madre….todo se había articulado para experimentar ese instante de profunda resonancia, de sorprendimiento por demás… un código genético de convergencia, una memoria activada de amor, de puro amor y concilio. Ese sentimiento Ma me abrió las puertas a la escuela y se consolida cada día en el respeto y la gratitud que siento hacia usted como antorcha y guía de sus enseñanzas, gracias por existir y ser la más persona más bella y más real. Mi amor eterno
Gracias Mataji por ser testimonio de la posibilidad de Ser, de habitar y dejarse habitar en cada instante por ese no tiempo que lo abraza todo. Gracias por ser inspiración constante y ancla en la verdad. Gracias siempre.
Gracias, gracias , gracias!
Presente!
Seguir siempre!
Amado Babaji , Amada Ma
Bendecida soy a su lado, bajo su guía pura me hago consciente del Ser que me habita… infinitas gracias amada Ma.
«Madre, ampárame en tu luz».
Querida Madre
Cuando leí hace mucho tiempo el nombre Babaji lloré y no podía detener mi emoción
Ahí terminaba mi incansable búsqueda, me dirigió amorosamente a usted y supe que encontraba presencia, esencia, y que por ende me encontraba yo
Este sentimiento se intensifica continuamente es algo que no lo puedo describir con palabras, pero lo siento continuamente
Amada Madre la llevo en mi Ser porque El está ahí también ❤️
Gracias por esta hermosa entrega❤️
En Autobiografia de un Yogui, se menciona que quien invoca con fe y reverencia el Sagrado nombre BABAJI sentirá la fuerza de su presencia…y cuando esa presencia divins te toca….es infinits dichs…aunque dure muy poquito porque de otro modo nos convertiriamos en cenizas…
La primera vez que escuche el nombre Babaji,dijeron , con solo nombrar a Babaji El estará en ti , y así fué. Lo mas maravilloso además de El fue que me llevo hacia ti Divina Madre despues de buscarte 69 años de mi vida y de ese encuentro ya hacen 5 años y por siempre a tus pies y de mi amado Babaji , eternamente agradecida 🙏 Gloria a la Shakti Amada ONS 💞🌹
Me inspira aun más a seguir siempre.
¡ Muy Agradecido !
ॐ नामः शिवाय धन्यवाद
Amada Madre la primera vez que escuche el nombre de Babaji mientras miraba la foto donde lo estaba viendo senti como mi corazón se imantaba hacia ese Ser. Recuerdo sujetarme fuertemente a la mesa que tenia justo detrás de mi para no desmayarme, jamás he vuelto ha sentir lo mismo, pero es algo que no olvido nunca. ¡Gloria a la Shakti!
✨🙏✨ 🔱☀️🔱 ✨🙏✨
Gracias!
ONS.
Gracias infinitas y eternas Ma! Por inspirarme a explorar ese Sentimiento que desde el primer mantra que escuché y el primer día que te vi en la pantalla, un viernes de Darshan y Fuego Sagrado, pude sentirlo y me invadió conmoviéndome profundamente, hasta el día de hoy casi 13 años después.
Gracias Ma por compartir, es Usted Babaji, que nos Inunde el sentimento Babaji como a usted.
Gracias madre, Om Namaha Shivaya 🙏🏻
Revelacion de gran contenido de un camino del Guru y de un entendimiento total en la realizacion del Ser. OMN
Gracias por guiarme, sostenerme y nutrir la experiencia de lo divino en mí. 🙏
Que belleza de manifiesto !!
Uno mi amor al tuyo
Somos Uno
Gracias por mantener ese linaje vivo de recordar nuestra divinidad , que ya habíamos olvidado .
Así como dices vivimos repetidamente sin propósito , sin ser nada .
Ahora estamos guiados por esta escuela llena de valores , conocimiento divino . Gracias gracias gracias