Por Martin Jacome | SKY Ecuador
Se acerca el encuentro de las nueve noches, un momento en el cual se dan las condiciones propicias desde el punto de vista de la astrología para realizar la conexión. Me emociona saber que se encuentra ya próxima esta fecha tan esperada. Esta vez, a diferencia de los anteriores años, el Navaratri será como todo en esta pandemia; a distancia.
Si bien es cierto esto quiere decir que no estaremos físicamente juntos, la Fuerza Madre estará presente en todo momento, siempre lo está, pero al estar todos juntos enfocados en el mismo objetivo, hará que se potencie esta fuerza durante esos días.
Siento que todos estos meses de encierro han sido parte de este preparativo para el Navaratri; será una gran ocasión para profundizar en el agradecimiento a la Fuerza Madre que nos sostiene, mucho más cuando estamos atravesando estos momentos tan poco creíbles.
En el año 2018 se brindó el primer Navaratri realizado desde el Ashram Caminantes del Amanecer, donde también fue la inauguración del Templo de la Devi. Como se caracteriza esos encuentros, estuvimos decenas de personas reunidos, bajo la guía de Shakti Ma y Swami Shivananda; creando el ambiente adecuado para dedicar los días a la Consciencia Madre. El anterior año se realizó el encuentro igualmente en el Ashram, pero no se concluyó en el mismo por manifestaciones en el Ecuador; esta vez será 100% online, por lo que incluso ha existido una transición respecto al Navaratri, ¿casualidad o causalidad?
Así que para este Navaratri las directrices serán dadas desde la Conciencia de Ma y Babaji, y dependerá de cada uno de nosotros el profundizar en las propuestas brindadas. Cada uno partiendo desde su propio umbral. Algunas personas tendrán que darse tiempo entre sus obligaciones diarias y otras, dispondrán de mayor tiempo, lo cual no necesariamente garantiza dedicar mayor tiempo a la propuesta.
Los espacios físicos también variarán para cada persona, pero todo eso será secundario. Lo importante sería propiciarnos el espacio interno adecuado para la larga jornada.
Esta es una propuesta abierta para todo público y debería ser imperdible, ya que nos permitirá explorar y profundizar en el conocimiento de estos nueve aspectos de la Madre Divina. Aparte, tendremos las actividades propuestas, emanaciones, mantras, kirtan, lecturas, espacios para compartir, y mucho más que hace que este sea un encuentro único que nos permitirá percibir en nosotros lo que define este trabajo diario, generarnos un entendimiento interno y, a partir de eso, poder brindarnos el sostenimiento para todo lo que estamos viviendo en estos momentos.
Hermosa conexión la que se avecina; espacios que nos permiten acercarnos a la esencia de nuestro Ser.
Gracias