Sw. Sukhadananda | SKY Ecuador
Muchos científicos y filósofos afirman que estamos viviendo una época revolucionaria. Y es cuestión de ver cómo por medio de la física cuántica, los logros en varios sectores de ciencia e investigación han ido evolucionando de una forma acelerada. Por ejemplo, recuerdo hace aproximadamente unos 25 años, salí de viaje a un intercambio fuera del país, en esa época no era fácil comunicarme con mis padres, hablábamos por teléfono esporádicamente y nos enviábamos cartas que se demoraban un par de semanas en recibir. La generación de mis padres en cambio, el recibir una carta demoraba incluso más tiempo. Hoy día la comunicación es inmediata y al acceso de casi todos. Este es un pequeño ejemplo sobre cómo nuestras generaciones hemos podido ver cambios graduales en varios aspectos.
Pero los avances son mucho más importantes. Hace poco tiempo Google comunicó que con su máquina cuántica “Sycamore” realizó unos cálculos en poco más de 3 minutos, lo que habría llevado a un superordenador corriente aproximadamente unos 10.000 años. ¿Entonces por qué no se utilizan estas máquinas? Porque aún son muy inestables, así que el funcionamiento no es óptimo, se dice que llevará años llegar a estabilizar estas máquinas para su correcto funcionamiento.
Mientras los científicos trabajan en la estabilidad de estos ordenadores cuánticos, se puede ver como cada vez estamos más cerca de ese futuro que en algún momento fue solo un sueño, donde los avances tecnológicos cada vez más profundos y exactos. Eso no es bueno ni malo, todo depende del uso que se dé a estos nuevos descubrimientos.

Un ordenador cuántico podría romper la mayoría de los actuales algoritmos de cifrado, esto quiere decir que por medio de estos ordenadores se llegaría tener acceso a información de todo tipo; información que al momento se encuentra encriptada; por ejemplo, la información que compartimos en redes sociales, la información confidencial que tienen empresas, información de los bancos e instituciones financieras y mucho más. Información que no debería estar al alcance de todos.
Por otro lado, habrá la criptografía cuántica, esta será capaz de encriptar claves, esto hará que no sea posible llegar a descifrar estas claves según las leyes cuánticas. Igualmente, esto permitirá que exista mucha información al alcance de pocos.
Así que vemos cómo nuevamente existe una carrera de las potencias mundiales para ser los pioneros en la era cuántica, ya que los precursores tendrían herramientas, de beneficio o de poder o control.
A nivel individual, será una nueva forma para tener a las personas sobre-estimuladas de una forma mucho más rápida y sencilla. Se dice que prácticamente no será necesario siquiera tener un cuerpo físico ya que por medio de un pensamiento se podrá llegar a vivir todo lo que hoy lo hacemos por medio de nuestros sentidos; por lo que, sin duda podemos decir que el conocimiento cuántico mal utilizado sería otra forma de dominio, seguramente para muchas personas pensarán que esto sería lo ideal ya que solucionaría muchos problemas actuales.
Para las personas que comprendemos el Propósito Mayor, el sentido de esta vida, el alcance de la realización del Ser, esto haría que el colectivo se mantenga únicamente con dos hélices de ADN activas ya que estaría en una continua satisfacción de placeres al alcance de un pensamiento, por lo que daría mayor fuerza al inconsciente colectivo.
La película Matrix se encuentra muy cercana a la realidad y está en juego el futuro de la humanidad, de ahí la importancia de buscar tener un crecimiento colectivo éticamente hablando, para poder utilizar esta herramienta en beneficio de todos, como sabemos mediante el trabajo individual.
En todo caso, es indiscutible que estos descubrimientos nos hacen ver lo limitados que hemos sido como humanidad, especialmente respecto a nuestras creencias como especie, y nos debe llevar a abrirnos hacia conocimientos milenarios donde se ha dicho lo que la ciencia hoy día está descubriendo y mucho más, me refiero a los Vedas.
Que esta nueva revolución nos permita comprender que hemos sido un ordenador tradicional (nuestra computadora personal) y hemos rechazado la información recibida de los ordenadores cuánticos (Avatares).
Me complace ser parte de Uds. Agradezco la información que Uds brindan. Por mi trabajo no coordinan los horarios…trataré de lograr estar presente
Un saludo fraterno. Elizabeth