Wimberly Calvin Goodman o Henry Calvin fue un cantante lírico, actor y comediante estadounidense que nació en Dallas el 25 de mayo de 1918. De niño cantaba en el coro de la iglesia local y actuaba como barítono solista cuando el coro visitaba otras iglesias y participaba en eventos sociales.
Al culminar sus estudios en la Universidad Metodista del Sur, su voz lírica y resonante le abrió las puertas de Broadway, donde participó como actor y cantante en piezas teatrales y en musicales. Al regresar de la Segunda Guerra Mundial a Nueva York, participó en la comedia “Kismet” (1950) como Wazir, rol por el cual aún es recordado.
Pero famoso se hizo gracias a su papel como el Sargento Demetrio López García, o simplemente el Sargento García, en la serie televisiva de Disney “El Zorro” (1957-1959) en la que, inclusive, cantó el tema musical de la presentación de la serie en inglés. Otras participaciones en televisión fueron en las series “Mannix” y “El agente de CIPOL”.
Aunque con menor notoriedad, Calvin también trabajó en cine, en filmes como “Toby Tyler” (1960) donde representó a Cotter Ben, un rudo conductor de carros, así como en la película de Disney “Bebés en Juguetelandia” (1961); asimismo, grabó varias canciones que se usaron como bandas sonoras. Posteriormente realizó apariciones como invitado en diversos espectáculos televisivos como el Show de Dick Van Dyke.
En 1973 Calvin viajó a Argentina junto a Guy Williams (El Zorro) y fueron recibidos por unas 3000 personas en el aeropuerto. Primero salieron del avión Williams y su esposa, y cuando salió Calvin, reconocido a pesar de verse muy diferente al Sargento García, se escuchó un vitoreo entusiasta.
Falleció en Dallas, el 6 de octubre de 1975.