Poeta, escritor, crítico literario y traductor portugués. Reconocido como uno de los poetas más importantes de la lengua portuguesa.
Fernando Antonio Nogueira Pessoa nació el 13 de junio de 1888 en Lisboa. Quedó huérfano de padre a los 5 años y un par de años después su madre se casó con el cónsul de Portugal en Durban, capital de una colonia británica en esa época, donde se mudaron y por lo que Fernando recibió educación inglesa. Años más tarde analizó como estos eventos marcaron su vida.
Comenzó a escribir poemas a los 16 años bajo el nombre de David Merrick. Buena parte de su trabajo fue escrito bojo heterónimos. Con ese escudo pretendía una verdadera independencia intelectual. Los escritos bajo estos nombres con frecuencia tenían posiciones impopulares y extremistas.
Murió el 30 de noviembre de 1935 en su ciudad natal

