Esta receta ha recorrido las redes sociales y se ha convertido en una opción saludable, nutritiva, deliciosa, y por demás vegetariana, en la que podrás comer de estas “pepitas”, traducción literal de nuggets, crujientes y sabrosas croquetas, acompañadas de la salsa que más te guste (te recomendamos una salsa curry o algo más sencillo como una golf). Los garbanzos son fuente de proteína vegetal, ricos en carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra y compuestos bioactivos que promueven la salud en toda su integridad.
Este grano pertenece a la familia de las leguminosas, tiene una historia culinaria tan antigua como los egipcios mismos. Su origen data de hace más de 10.000 años, donde se estima que fue cultivada por primera vez entre Turquía y Siria, siendo uno de los granos principales dentro de la cocina de medio oriente. Una vez cocido, es un alimento que se deja preparar en cantidad de formas y con múltiples sazones.
En esta versión moderna y occidentalizada de uso, puedes preparar estos nuggets sabiendo de antemano que si bien el proceso es elaborado, el resultado garantiza 100 por ciento el tiempo invertido!
Personas 5
Dificultad: media
Tiempo de Preparación: 1 hora
Ingredientes:
500 gramos de garbanzos
1/2 cebolla
1 ajo
1 puñado de perejil picado
Pan rallado
Huevo
1 pizca de sal, pimienta y especias a gusto.
Preparación:
- Remojar los garbanzos de 36 hs a 48 hs para eliminar la mayor cantidad de antinutrientes (Cambiar el agua varias veces durante este proceso)
- Licuar los garbanzos ayudándote del agua necesaria, para que la licuadora pueda hacer su trabajo de demolición del grano.
- Agregar 1/2 cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta, a gusto, a la licuadora con la última tanda de garbanzos.
- Mezclar todo.
- Llevar esta preparación a una olla antiadherente en fuego bajo/moderado.
- Revolver siempre hasta que el agua se haya evaporado.
- Retirar el preparado del fuego y llevar a un molde de preferencia.
- Dejar enfriar mínimo 2 horas en la heladera.
- Cortar en trozos.
- Empanizar cada trozo con huevo y pan rallado.
- Freír o llevar al horno a 250 grados hasta que dore por ambos lados.
- Servir.

Texto y foto: Carla Pandiani
Gracias!!!