Cuando tengas ganas de comer unas ricas hamburguesas, prepárate estos patis de vegetales, cereales y semillas, que en compañía del aceite de oliva y el de coco, renovarán los gustos de tu paladar. La receta es bien sencilla y bien nutritiva. Puedes alternar entre usar arroz o quinoa, y verás que cada cereal aportará su propia cualidad, y puedes conseguir más humedad o un aspecto más crujiente. Lo que también distingue a la receta, es que puedes reemplazar al huevo, en su función de amalgamador de ingredientes, por semillas de chía remojadas. La chía desprenderá una fibra soluble de textura viscosa, llamada mucílago, que ayudará a unir los ingredientes. Recuerda que para sacar provecho nutricional de cualquier semilla debes molerla y activarla con agua. Utilizar estos “huevos vegetales” han sido la solución a cantidad de recetas veganas. Si te anima preparar la receta, cuéntanos cómo te ha fue.
Unidades 4
Dificultad Fácil
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de Cocción: 10 minutos
Ingredientes
1 cebolla o parte verde del ajoporro, picada finamente
3 dientes de ajo, picado finamente
1 manojo de espinacas
3 cucharadas de chía, molidas y remojadas por 15 minutos
½ a 1 taza de quínoa o arroz integral
¼ taza de semillas de zambo, tostadas y molidas
1 cucharadita de sazonador italiano
Sal marina y pimienta negra al gusto
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- En un sartén calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea las cebollas y el ajo.
- En el mismo sartén calentamos las otras 2 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la espinaca. Cubrimos y cocinamos por 2 minutos hasta que las hojas se empiecen a marchitar, luego escurrimos las espinacas presionándolas con el borde del colador hasta sacar el exceso de líquido. Picamos la espinaca y la mezclamos bien con los demás ingredientes excepto el aceite de coco. La mezcla se tiene que mantener unida.
- En la misma sartén calentamos a fuego medio el aceite de coco. De la mezcla de espinaca forma unas hamburguesas y cocinamos hasta que estén dorados de ambos lados, unos 5 minutos.

-Buen provecho, y recuerda siempre concientizar qué se come y para qué se come.
Receta y Fotos: Carla Pandiani y Kristian Camero