También denominada Papa dulce, batata, boniato o moniato, esta hortaliza es un tubérculo rico en antioxidantes, vitaminas y betacarotenos. Su color varía del violáceo al anaranjado y cuanto más saturado sea su color, más fresco estará. Si bien es oriundo de Sudamérica, China maneja el 80% de la producción mundial.
Cultivado en altas temperaturas y dócil en cualquier tipo de suelo, ha sido alimento del hombre por milenios y hoy se lo destaca por sus grandes beneficios para la salud: sus nutrientes son amplios, es de bajo índice glucémico y es de los alimentos menos alergénicos que hay. Siempre debes cocinarla a la hora de comer, de lo contrario es indigerible. La puedes hervir, fritar o asar, consumirla también en dulces o deshidratada tipo harina para variadas preparaciones.
Aquí te presentamos estos chips tentadores, y sobre todo, saludables!
Personas 2, como snack
Dificultad Fácil
Tiempo de Preparación 10min
Tiempo de cocción 15min
1 camote
¼ de taza de aceite de oliva
¼ taza de perejil picado
¼ taza de cilantro picado
2 dientes de ajo
Sal marina y pimienta molida
Preparación:
- Precalentamos el horno a 400°F (200°)
- Pelamos, picamos el camote en rodajas finas y las untamos con una brocha por ambos lados con aceite. Las cocinamos en una plancha hasta que se marquen por ambos lados y las ponemos en una bandeja al horno hasta que estén crocantes
- En una licuadora procesamos todos los ingredientes restantes por unos segundos.
- Servimos los chips en unos platos pequeños y le podemos verter un poco de la salsa por arriba o solo poner la salsa en un envase y vamos bañando los chips mientras nos los vamos comiendo.

Texto y foto: Carla Pandiani.