Podríamos aseverar, con casi una certeza indiscutible, que los ángeles son los únicos seres divinos que trascienden toda religión. Puede haber conflictos sobre quién es el verdadero profeta, si adorar o no imágenes, cual es el dios, pero no existe discusión alguna entre las religiones de la existencia de los ángeles. En las tres principales religiones del planeta, la cristiana, la judía y la islámica, estos seres aparecen, cumpliendo la misma función y descritos como seres puros regidos por la Ley del Amor obedientes a su tarea; asistir al ser humano en su proceso de evolución de la conciencia.
Las huestes angélicas están organizadas con diferentes funciones y una jerarquía bien definida. Existen aquellos que deben cumplir la labor de ángeles guardianes, siendo los más conocidos, pero no los únicos. Aun así, son aquellos a quienes podemos llamar para asistirnos.
Siendo seres que se rigen por la Ley del Amor, cumplen con la Ley del libre albedrío, eso quiere decir que no van a intervenir a menos de que sean llamados, y si no es por un propósito en Luz. Existe una Ley de Asistencia Máxima permitida, en la cual los ángeles pueden asistir sin ser invocados directamente por la persona, pero no más allá de eso, o sino estarían rompiendo con el libre albedrío.
Ante la falta de Fe existente en estos tiempos, los ángeles se encuentran más a la espera de ser llamados que en una constante labor, están esperando a que el ser humano tan solo extienda una oración, clame por ayuda, para que ellos respondan a una petición, y puedan insuflar el regocijo, la confianza, la calma que estamos necesitando, y que puedan crear los sincronismos que nos lleven a la comprensión o a la sanación que estamos esperando.
Podemos resumir el servicio del ángel guardián de la siguiente manera:
1. Los ángeles actúan tanto en el nivel material como en el espiritual: Estos seres divinos pueden crear circunstancias reales en el plano físico, causalidades, encuentros entre personas, estar a la hora indicada en un lugar, recibir guía a través de una frase que vimos caminando por la calle, de múltiples maneras. Pero también pueden influenciar en nuestros aspectos internos, en cómo nos sentimos, en darnos información a través de los sueños y meditar en ellos como una forma de contacto interno, que puedan guiar nuestro sentir y pensamiento hacia un mayor entendimiento.
2. Los ángeles no nos juzgan: Si bien son seres superiores en estado espiritual, no son jueces ni acusadores, están para escuchar y corresponder ante lo que ellos saben hacer Amar, y enseñarnos a amarnos.
3. Los ángeles no son objeto de adoración: Son seres para ser amados, para sentirlos como compañeros, fueron seres creados y al servicio por el mismo dios, la fuente única, que nos creó a los humanos y a la cual deberíamos servir.
4. En cuanto a su naturaleza, los ángeles están cerca de los humanos: Son seres que, en su constitución y personalidad, están tan solo un tanto adelante de las razas mortales en la escala de existencia de las criaturas. De hecho, cuando abandonamos la carne, nuestra apariencia será similar a la de ellos. Así que son seres presentes, muy cercanos a nosotros y que pueden comprender en gran medida lo que es ser humano. Incluso sabemos que algunos de ellos ante su profunda curiosidad por la naturaleza humana, deciden encarnan para experimentar el libre albedrío.
5. Los ángeles estimulan la mente. Los ángeles aprovechan nuestro entorno social, ético y moral para estimular nuestra mente, con el fin de que podamos tomar las mejores decisiones para avanzar internamente. Su forma de operar es más desde el externo hacia el interno. Mientras que otras fuerzas divinas pueden trabajar desde el interno, el alma, para producir una modificación de nuestra mente.
6. Los ángeles son maestros de la mente y el alma: Pueden extender guía al ser humano, siendo maestros en estas áreas podemos recibir con total confianza la guía que nos impulse hacia actuar de una forma recta y moral por nuestro plano terrenal.
7. Los ángeles nos impulsan a la devoción: El acto de conectar con el dios desde el corazón, muchas veces es impulsado, estimulado y preparado por los ángeles para que podamos entregarnos en esa acción de anhelo de unificación, de creernos parte del todo, de buscar la trascendencia hacia algo más allá de este plano terrenal.
Avocarnos por algún medio espiritual a contactar con nuestro ángel de la guarda, es un paso obligatorio en nuestro proceso de evolución, y más allá de eso, será una relación eterna de Amor que nos guiará y llevará hacia el único fin que toda religión y camino espiritual contiene, llevarnos a ser seres de Amor y poder culminar los ciclos de vida humana hacia otros procesos de evolución más elevados.
Fuentes consultadas:
https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/como-los-angeles-aparecen-en-la-historia-de-la-humanidad-y-en-diferentes-creencias-religiosas/
https://regresoakasha.com/los-angeles-en-las-diferentes-corrientes-espirituales/a
https://www.urantia.org/es/estudios-tematicos/angeles
https://es.vecteezy.com/foto/24944393


me encantó, gracias!
Ojalá y pueda yo abrir mi corazón y y sin titubeos y total confianza decir..
Ángeles y Arcángeles os doy total permiso y autoridad de obrar en mi vida , acepto vuestra asistencia y guía Divina en mi vida.
gracias. gracias. gracias!!!
Muchas Gracias
Feliz y Bendecida tarde. Que lectura más hermosa, nos abre a la comunicación Angelical.
Se y he experimentado que están. nos escuchan, se presentan en diferentes formas y colores, sutiles aromas.
Cuidan nuestro sueño y si estamos dispuestos nos aportan conocimiento.
Gracias Gracias Gracias.
Mi padre me enseñó la oración del Angel de la Guarda cuando estaba pequeña, desde ese momento rezo todas las noches esa oración, creo en los Angeles y he tenido experiencias inexplicables relacionadas con ellos aún cuando soy una persona de ciencias, siento que ellos están allí con nosotros!
Excelente
Mis amados angeles y arcángeles son puro amor