“Es una oportunidad de observación interna”
¿Sientes que la meditación te lleva al autoconocimiento?
Totalmente. Cada momento dedicado a meditar es una oportunidad de observación interna y con ello la posibilidad de ir descubriendo lo que contenemos. Cada meditación, un avance.
Cuando meditas ¿te conectas con qué o con quién?
Conmigo, con todo, con mi propio Ser, el gurú. Hay varias instancias de conexión al meditar. Desde lo más palpable, como el propio cuerpo físico, hasta lo sutil del respiro, el procesamiento mental, el latido vital y luego aquello que trasciende.
¿Te ajusta más la meditación individual o colectiva?
Son dos naturalezas distintas de meditación y cada una tiene su momento, propósito y encanto. Ahora bien, la meditación conjunta, con otros seres en un mismo propósito y de acuerdo con una guía certera, tiene una gran fuerza y apreciable alcance.
¿Crees beneficiosa la meditación?
Mas que creerlo, he experimentado los beneficios de la práctica de meditación, sobre todo cuando es constante. Desde el favorable impacto en la salud, en el campo mental, emocional; el aumento de la capacidad perceptiva, intuitiva; la aproximación a estados de paz y gozo…
¿Algunas palabras sobre lo que experimentas en tu estado meditativo?
Percepción de expansión, implosiones internas que liberan, profundos sentimientos de gratitud y unidad, liviandad, abstracción.
Bárbara Fuenmayor | SKY Venezuela