Lo que abordaremos nada que ver tiene con la memoria del celular o la tecnología, sino más bien con nuestro cuerpo, mente y espíritu.
La memoria del Ser, que consiste en la información guardada en nuestros cuerpos espirituales en un sistema semejante a una bio-computadora. En la que todas las experiencias de nuestras vidas (en especial las más significativas), tanto las que recordamos, como las que no, dejan su registro en nuestra memoria cuántica. Que entrelaza nuestra conciencia con todos nuestros cuerpos, además de los cuerpos y memorias colectivas con los universos visibles e invisibles.
Esas memorias van condicionando nuestras encarnaciones a razón de temas pendientes por sanar o situaciones por experimentar para poder seguir evolucionando. Vamos construyendo y deconstruyendo el recorrido que se nos ha asignado en esta vida, y eso, sin duda, con el consciente empeño de activar nuestras existencias pasadas, con fines de elevada espiritualidad.
Y es que la memoria dispone de un olfato muy particular, que, cuando decide transitar por un camino aparentemente imperfecto, es cuando más sentido de coherencia cósmica tiene. Surge entonces, la imagen de rompecabezas, la posibilidad ontológica de darle cuerpo a ese imaginario que nos orienta, nos habla, es un tipo de lenguaje que solo el alma reconoce. Es tener la sutil certeza de que lo que hacemos hoy, ya lo hemos hecho antes. Y si en el principio fuimos luz, podemos volver a serlo.
Cuando nos adentramos en las profundidades del ser tomamos conciencia de que todo lo que sucede en nuestra vida está absolutamente vinculado kármicamente. Nace una visión de unicidad que forma parte de un todo inseparable, de un engranaje cuántico de nuestra propia conciencia interconectada a toda la existencia. Todo pasa por algo, y lo que no pasa, también es por algo. Y ese “algo” somos nosotros mismos. Cada cosa que hacemos o dejamos de hacer afecta directamente con los vectores potenciales de manifestación. Lo que hago aquí afecta allá y vice versa.
Como el efecto mariposa de Lorenz, pero muy distante de las teorías del caos, es la comprensión de certezas divinas que se condensan cuando iniciamos él tan anhelado viaje de retorno al Uno. Todo en nuestra vida se torna alineado -en el mejor de los casos- al propósito último. Disolver todo karma y regresar con más amor ganado. Todos los pendientes se manifiestan en ley de evolución.
Mataji Shaktiananda expresó en alguna ocasión:
No dejes para mañana lo que tu Karma (de) termina hoy.
Ni tu nombre propio es una elección azarosa que otros hicieron por ti.
Juega a asumir tu vida totalmente.
Juega a contener todo cuanto eres.
Juega.
Observa tu cuerpo: es el reflejo de tus intenciones físicas.
Observa tu mente: es el receptáculo de tus tensiones pasadas.
Observa tus seres cercanos: son tus relaciones por ser sanadas.
Debemos comprender que todo forma parte de un gran espiral cósmico, como los cabalistas que citan la imagen de una escalera de caracol ascendente. Ante una situación que se repite, podemos creer que estamos pasando por el mismo punto, pero no es así, quizá, estamos más arriba, y con mayor perspectiva podemos ver lo mismo de otra manera desde lo alto, con más recursos internos para poder afrontar, lo que una vez trazamos y hoy nos reclama atención.
El universo de una manera justa y perfecta, nos coloca nuevamente en el punto geográfico exacto y con quienes aún tenemos cosas por resolver, para resolverlas. Con actividades diversas que son solo excusas para soltar las ataduras y los nudos kármicos energéticos que nos siguen enlazando. Pero a razón de nuestra ignorancia confundimos el momento y seguimos replicando inconsciencia, malinterpretando el evento.
Y ese momento es tan valioso… es nuestra oportunidad de liberación más potente. Es aquí y es ahora, y en donde sea que estés presente nos encuentre, este, es el único momento que existe, para transformarnos.
Fuentes:
https://www.cognifit.com/ec/memoria
http://psicologia-es.hi7.co/la-limpieza-y-re-programacion-de-la-memoria-celular–5839fff8e37d5.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-59525600
Lindo artículo, muchas gracias! =)
Eso es nuestra involución
Excelente articulo
Muy a tono con lo que estoy experimentando en este momento. Mi gratitud por ayudarme a comprender.
hermoso, puntual, gracias!
interesante artículo y enfoque respecto a la memoria